Buscamos revitalizar la esencia y el poder de los pies, que se han visto fuertemente afectados por el uso continuado de calzado convencional a lo largo de las últimas décadas.

Libertas Barefoot respeta la forma y función del pie, permitiendo la libertad de movimiento y la sensación natural de caminar descalzo, sin perder estilo, elegancia y belleza. El diseño está inspirado en los calcetines japoneses Tabi, que tienen una separación en el dedo gordo. Esta separación da equilibrio al cuerpo y en sus orígenes se creía que ayudaba a mantener la mente clara.

Este proyecto surge a raíz de observar los diferentes problemas que sufre una gran mayoría de la población como juanetes, fascitis plantar, neuroma de Morton etc. y que generalmente, vienen derivados de zapatos con tacón, rígidos y/o puntiagudos. Tras identificar los retos que plantea el calzado tradicional, ofrecemos una solución diseñada para cualquier ocasión del día a día.

En Libertas Barefoot, estamos plenamente convencidos de que los zapatos son una inversión en nuestro bienestar que, a largo plazo resulta determinante y estamos orgullosos de poder ofrecer una alternativa que va más allá de la moda, abrazando un estilo de vida donde nuestros pies puedan moverse libremente. Únete a nosotros en este viaje hacia la salud de los pies.

Nuestra misión y visión

Inspirados por el respeto y cuidado hacia el cuerpo humano, nuestra misión es fomentar un estilo de vida activo y saludable, subrayando la importancia de los pies para el bienestar general. A pesar del creciente interés por el cuidado de la salud a través del deporte, la cosmética y la alimentación, a menudo se descuida una parte esencial: nuestros pies, los grandes olvidados. En Libertas Barefoot ofrecemos una solución que respeta la naturaleza del cuerpo interfiriendo lo mínimo posible en la forma de caminar y proporcionando estabilidad y funcionalidad.

Aspiramos a ser el referente en calzado minimalista que combine salud y moda para los pies. Nuestro objetivo es liderar el mercado con productos innovadores y de alta calidad que promuevan el bienestar integral de nuestros clientes, logrando que el cuidado de los pies sea una prioridad en la vida cotidiana.

Hecho en España

Nuestros zapatos son diseñados y fabricados en España, confiando en la calidad artesanal y la excelencia que caracterizan a la industria del calzado en nuestro país.

Fabricar en España no solo representa un respaldo a la industria nacional, sino que también asegura altos estándares de calidad durante todo el proceso, desde el inicio hasta el final. Desde la selección meticulosa de los materiales hasta los últimos detalles del acabado, cada paso en la creación de nuestros productos está marcado por una dedicación rigurosa al detalle.